HUEVOS PODRIDOS EN EL NIDO DEL ÁGUILA (1)

01patriotactport

William Howard Taft (Presidente de los Estados Unidos ente 1909 y 1913) dijo una vez: “No está lejano el día en que tres estrellas y tres franjas, entre tres puntos equidistantes delimiten nuestro territorio: una en el Polo Norte, otra en el Canal de Panamá y, la tercera en el Polo Sur. El hemisferio completo de hecho será nuestro en virtud de nuestra superioridad racial, como ya es nuestro moralmente”.

No es un secreto que Norteamérica quiere ser dueña del mundo.
Tal vez uno de los más claros, contundentes y efectivos intentos de legalizar esta filosofía es la llamada USA PATRIOT ACT (traducido libremente como “ACTO DE ESTADOS UNIDOS PATRIÓTICO”); o como se le conoce en español, “Ley Patriótica” o “Acta Patriota”, obsequio de la Administración de George W. Bush para el mundo.

Su nombre se origina de un acrónimo proveniente de la frase “Uniting and Strengthening America by Providing Appropriate Tools Required to Intercept and Obstruct Terrorism”; o sea, “Uniendo y Fortaleciendo América mediante la Provisión de Apropiadas Herramientas Requeridas para Interceptar y Obstruir el Terrorismo”… un lema muy bien hecho, todo un hermoso ejemplo de publicidad y mercadeo.

02patriotact

Consiste en un acta del Congreso de los Estados Unidos promulgada como ley por el presidente George W. Bush el 26 de octubre de 2001 (cuarenta y cinco días después del ataque a las Torres Gemelas por una supuesta célula de Al Qaeda, el 11 de septiembre de ese mismo año, que revisaremos brevemente más tarde).

El “principal” objetivo declarado en esta Ley es combatir el terrorismo sin necesidad de orden judicial, y proteger a Norteamérica tanto dentro como fuera de sus fronteras. Para esto los norteamericanos debían sacrificar unos pocos derechos constitucionales.

Con este fin tan noble… ¿qué tiene de malo esta Ley?… ¿cómo podemos “hablar mal” de este instrumento legal?… bueno, la ironía la veremos a continuación.

EL HUEVO PODRIDO

Estados Unidos se jacta de ser una de las más perfectas democracias del planeta. Se lo ha restregado en el rostro a todos los gobiernos del orbe y ha sido la excusa para salvar al mundo de si mismo.

El problema es que la “Ley Patriótica” es un ejemplo de todo lo que una democracia NO debe hacer. He aquí algunos de sus puntos más controversiales:

Restringe toda una serie de derechos constitucionales, aumenta el poder de la Secretaría del Tesoro para regular el mercado financiero; amplía el poder interventor del Estado, limita la influencia y el ejercicio del poder judicial, incrementa las potestades de las agencias gubernamentales (CIA, FBI, FEMA, NSA y todas las otras siglas), les da luz verde a estas instituciones para monitorear todo tipo de comunicaciones, además de los registros públicos y privados, incluyendo historiales médicos, financieros, libros pedidos en las bibliotecas…

Intenta legalizar y promover las acciones de inteligencia en otros países, confiere impunidad a cualquier individuo o entidad que suministre información sobre una persona señalada de terrorista, elimina el principio de confidencialidad entre abogado y acusado…

También concede poder discrecional a las policías locales y autoridades migratorias para detener y deportar a inmigrantes ilegales o no, instituye “comisiones militares” (eufemismo para consejos de guerra) que juzga casos de ciudadanos extranjeros sospechosos de terrorismo sin necesidad de tribunales formales… todo en nombre de la lucha con el terrorismo.

Por último, y no es broma, redefine que es terrorismo, llevándolo a términos tan sencillos como: si una actividad afecta a los intereses norteamericanos, es terrorismo, incluso si esto involucra acciones y actos que ocurren en otras naciones o que antes no se consideraban terroristas.

¿Cómo pudo el Congreso del país con la democracia perfecta aprobar una ley semejante?… la respuesta es muy simple… según varios senadores gringos NUNCA LA LEYERON… y tampoco es broma…
Varios sectores y países han criticado esta Ley por violar las más elementales normas sobre libertades civiles y derechos humanos, arriesgándose a ser considerados pro-terrorista o “naciones que apoyan el terrorismo”. Esto es un punto muy importante para nuestra región, como veremos más adelante.

En este marco, Julian Assange puede ser juzgado bajo esta ley y condenado a muerte.

*Bradley Edward Manning ya fué condenado…

03Julian_Assange_Acta Patriota

Las críticas se basan en las analogías del “Acta Patriota” con la “Ley para Remover la Aflicción del Pueblo y el Imperio” proclamada por Hitler el 23 de marzo de 1933.
A veces, la historia se repite…

EL NIDO DE LOS HALCONES

Sería un error simplista pensar que detrás de esta Ley y de las acciones que se toman después de su aplicación está solamente el gobierno norteamericano, los “halcones de la Casa Blanca” (como se hacen llamar los colaboradores de Bush) o el mismo presidente Bush (GeDobleve para sus amigos). Existe un poder mayor que hala los hilos de sus títeres.

El problema es que seguir los hilos de esta maraña de poder nos llenaría páginas enteras y nos conduciría de Argentina a Asia Central, de Bill Clinton al Pentágono o de los rebeldes chechenios y la mafia rusa al FBI.

Por eso nos concentraremos de momento en el sospechoso más resaltante: The Carlyle Group, que es la cara más visible de los verdaderos amos.

Esta es una gigantesca transnacional que maneja oficialmente unos 14 mil millones de dólares y es el negocio de un grupo de poderosos ciudadanos de Washington. ¿Qué lo hace sospechoso de estar involucrado en esta historia?… analicemos algunos detalles:

Entre los principales socios de este grupo tenemos a The Bin Laden Group (principal proveedor de goma arábiga para la Coca Cola) con sede en Riyadh, Arbusto Energy Oil Company (propiedad de la familia Bush), Raytheon (fabricante del sistema de guía para los Tomahawk, entre otras “bombas inteligentes”, GPS y otros sistemas de orientación satelital, radares, etc.) y United Defense Industries (fabricante de los sistemas de hardware y software para el lanzamiento de misiles).

Otros socios importantes son Morgan, Stanley, Dean, Witter & Company y Merril Lynch, que ganaron miles de millones de dólares, mediante curiosas jugadas bursátiles que dieron ganancias sólo después del ataque del 9/11.

Las empresas de seguros europeas Munich Re, Axa y Swiss Re (también socios del grupo, que sorpresa) se enriquecieron mediante dudosas operaciones en la Bolsa de Nueva York, en los días previos al 9/11.

Curiosamente la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos no se enteró de esas transacciones…

George Bush padre y John Major ex primer ministro británico están entre los principales ejecutivos de este grupo y mantienen excelentes relaciones con Arabia Saudita, lo que los favorece en cualquier guerra del Golfo (pasada y futura).

No hay que ser un genio en geopolítica para darse cuenta que los beneficios de una guerra amparada por la “Ley Patriótica” sería un bocadillo que éste grupo no podía perder.

Ya lo decían los romanos: dura lex, sed lex… la ley es dura pero es la ley.

LOS “PAJARITOS” QUE HICIERON EL NIDO

Está claro que Bush no es un genio político, pero los hombres que lo acompañaban (y continúan gobernando) saben muy bien lo que hacen y porqué. Entre los más importantes consejeros del presidente destacan notables propagandistas pro-israelíes, felices de que los árabes sean los nuevos “enemigos de la libertad”.

Los más conocidos son: George Bush padre, por supuesto, gestor de la primera Guerra del Golfo Pérsico; Dick Cheney, ex Vicepresidente y ex jefe directo del General Norman Schwarzkpoff, el general en jefe de esa guerra; Donal Rumsfeld, ex secretario de defensa y el primero en echarle toda la culpa a GeDobleve; Richard Perle, autor de “Una ruptura limpia: una nueva estrategia para la seguridad del reino”, dirigido a Benjamín Netanyahu y que en 1966 ya proponía la guerra contra Irak; Frank C. Carlucci, ex secretario de defensa, ex Jefe de la CIA, y ex compañero de escuela de Rumsfeld; James Baker III, ex secretario de Estado.

Algunos son figuras internacionales: Mijail Jodorkovsky, magnate ruso o John Major, ya mencionado. Otras caras como Paul Wolfowitz, Douglas Feith o John Bolton no son tan conocidos, pero también están relacionados con el gobierno norteamericano y (como no) con el Grupo Carlyle.

Es obvio que GeDobleve tiene un papel muy importante en esta historia… será un excelente chivo expiatorio.

04Termnatr

JAVIER CONTRERAS

IMÁGENES: JAVIER CONTRERAS – ARCHIVO

MÁS INFORMACIÓN:

http://www.interamericanusa.com/articulos/Leyes/US-Patriot%20Act.htm
http://www.aporrea.org/actualidad/a58287.html
http://alt1040.com/2011/08/estados-unidos-aplica-la-patriot-act-sobre-wikileaks
http://www.rnw.nl/espanol/article/asilo-a-assange-un-asunto-de-derecho-internacional?page=1
http://es.wikipedia.org/wiki/William_Howard_Taft

PUBLICADO ORIGINALMENTE EN:

http://bytesinformativosubv.blogspot.com/2012/09/huevos-podridos-en-el-nido-del-aguila-1.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CRIPTARQUÍA, HISTORIA y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a HUEVOS PODRIDOS EN EL NIDO DEL ÁGUILA (1)

  1. Pingback: CIA PARA PRINCIPIANTES (PARTE III: 1991 – HOY) | 360 LETRAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s