MOSSAD PARA PRINCIPIANTES IV: SIONISMO GLOBAL

Usted no puede criticar a Israel en este país y sobrevivir

Helen Thomas
Octubre de 2010

SÓLO PARA ENTENDERNOS

judaism

El JUDAÍSMO es Fe. Como casi toda religión basa su ideología en preceptos universales y el principal es la paz. El Antiguo Testamento cristiano se compone de La Torah (la Ley), Los Nevi’im (Profetas) y Los Ketuvim (Escritos), que comprenden la Tanaj judía. Es la base directa del Cristianismo e indirectamente del Islam.

El SEMITISMO es Sociología, Etnología y Lingüística. El término proviene de Sem, primer hijo de Noé y se aplica a sus descendientes, o al menos a los que la tradición del Génesis le atribuye. Incluye pueblos del Próximo y Medio Oriente como los arameos, sirios, hebreos, fenicios, asirios y babilónicos. Abarca culturas y lenguas tan variadas como la árabe, ge’ez en Etiopía, acadia, tigriña de Eritrea, amhárica, fenicia, aramea y (como no) hebrea. Curiosamente la gran mayoría de los judíos actuales no son semitas, pues provienen de diversas partes del mundo.

El SIONISMO en cambio es Política. Proviene de la palabra Sion, uno de los nombres bíblicos de Jerusalén. Theodor Herzl (también conocido como Herzl Tivadar o Binyamin Ze’ev Herzl) nace en 1860 y fue el periodista austrohúngaro fundador del sionismo moderno. Propone restablecer la “Eretz Israel”, la Tierra Prometida de Israel. Impulsó intensamente la migración judía (Aliyá) y la fundación de un único Estado judío. Logra su objetivo cuando el 14 de mayo de 1948 se funda el Estado de Israel y comienza la tragedia palestina.

EN TIERRAS NO KOSHER

Mossadvb2na

Se designa kosher a todo aquello conveniente o apto para ser consumido según los preceptos de la religión judía (el kashrut).

El Mossad, como brazo del Sionismo, se interesó rápidamente por algunas regiones. Comienza por los países que sirven de refugio a criminales nazis, sigue con los que representan intereses políticos o económicos para Israel y en este siglo ha abarcado a todo el planeta.

Así comienza sus operaciones en Europa y Suramérica, se concentra en Irak, Palestina y otras naciones árabes y recientemente retoma con fuerza su actuación en América Latina, especialmente en Brasil, Argentina y Paraguay (la llamada “Triple Frontera”) y en Venezuela.

Cientos de operaciones realizadas por todo el mundo, incluidos secuestros, sabotajes y asesinatos cimentaron su expansión. Su División de Guerra Psicológica (la Loh’ ama Psichologit) se ha consolidado como una de las principales generadoras de ataques de falsas banderas, propaganda y campañas de descrédito del mundo.

Recientemente se le ha vinculado en la creación, entrenamiento y financiamiento del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL, ISIL o ISIS por sus siglas en inglés) y estar detrás de los atentados terroristas a Charlie Hebdo del 7 de enero del 2015 para fomentar la islamofobia en Europa en la llamada “Operación 7‐J

Una labor de varias páginas sería detallar la actuación del Instituto en la antigua Unión Soviética, Libia, Palestina (especialmente contra Hezbollah), Grecia, Birmania, Irak, Irán, Siria y otras naciones al otro lado del mar.

En tierras americanas su actuación es más discreta. Bajo la fachada de organizaciones no gubernamentales, contratistas, consultorías y otras empresas de seguridad logra colocar una serie de compañías por toda América Latina y el Caribe.

Las más conocidas (de las muchas que operan en la región) son la ya mencionada Spearhead Ltd (propiedad de Yair Klein), la Agencia Internacional de Seguridad (ISA, por sus siglas en inglés) creada en 1992 y la Global CST.

La primera (ISA) actúa principalmente en Centroamérica y el Caribe, la segunda (Global CST) se encarga de Suramérica, especialmente de Colombia y la llamada “Triple Frontera”, con unos 2.500 Km² y que abarca a Paraguay, Brasil y Argentina.

Esta área según un informe emitido en 2004 por el jefe del Comando Sur, James T. Hill, el general del Pentágono Peter Pace y ratificado por Israel, es un centro potencialmente terrorista que pone en peligro la democracia en la América Latina. Ese mismo informe muestra alarma por el número de “islámicos” que viven en la Isla de Margarita, en Venezuela.

La Agencia Internacional de Seguridad (ISA) se compone de miembros activos y retirados del Mossad, participó activamente en el derrocamiento del presidente legítimamente electo de Honduras, Manuel Zelaya (el 28 de junio de 2009) y se encarga de la protección de Porfirio Lobo, además de “asesorar” a los cuerpos de inteligencia hondureños.

El mercenario hispano-judío José Félix Ramajo es el encargado de la seguridad de Porfirio Lobo, mientras que el general Jacob Levi y el oficial Jehad Leiner, especialistas en guerra psicológica, contrainsurgencia y antiterrorismo, pasan de negociar armas del gobierno israelí a la asesoría del ultraderechista gobierno post golpe de Honduras.

Eso explicaría el uso de sustancias tóxicas y ultrasonidos denunciados por el presidente Zelaya y otras 80 personas sitiadas en la embajada de Brasil donde estuvo alojado luego de su regreso a Tegucigalpa tres meses después de ser derrocado.

La Global CST, propiedad de Israel Baruch Ziv y de Yosi Kuperwasser, se dedica a la venta y fabricación de armas en Colombia y Perú, además de brindar entrenamiento y logística de inteligencia.

Mossadvbasp2n

En Colombia participa en la famosa “Operación Jaque” (2 de julio de 2008) con la venia de Álvaro Uribe, donde se liberaron 15 retenidos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), incluyendo a Ingrid Betancourt. También está implicada en el asesinato de Raúl Reyes en territorio ecuatoriano.

Cosa nada rara pues Uribe está involucrado en la creación de fuerzas paramilitares entrenadas por Israel.

El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) llegó a identificarse tanto con sus “entrenadores” que copiaron sus técnicas de espionaje y eliminación selectiva, aplicándola contra la guerrilla, sus ciudadanos y los países vecinos. El DAS es disuelto el 31 de octubre de 2011

En Perú entra de la mano de Alan García, saltando a la luz pública después que una investigación determinó que el Estado peruano, concretamente el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), perdió unos 16 millones de dólares en su negocio con Global CST.

Hay que recordar que Perú envió tropas a los Altos del Golán y a la Península del Sinaí en 1973 y 1974 al finalizar la guerra del Yom Kippur.

Ambas empresas participan activamente en el espionaje electrónico, telefónico y guerra psicológica que se desarrolla en todo el territorio.

En Argentina la actuación del Mossad comienza con la ya comentada “Operación Garibaldi”. Hay que considerar que la comunidad judía de ese país es la más importante de América Latina.

El 18 de julio de 1994 un carro bomba detona en la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) matando a 85 personas e hiriendo a otras trescientas. El 27 de julio de 1994 detienen a Carlos Telleldín.

Días previos el juez Juan José Galeano había viajado a Venezuela para interrogar a Manoucher Motamer que incrimina a la embajada iraní en Buenos Aires. Después se filtraría que Motamer era un agente de la CIA.

El 6 de abril de 1997 un video muestra a Galeano negociando con Telledín la cantidad de 400.000 dólares por su declaración. Toda la historia se cae.

Natalio Alberto Nisman entra a la investigación a mediados de 1997 y el 24 de septiembre de 2001 inicia el juicio contra Carlos Telleldín y otros 22 acusados (muchos de ellos policías de alto rango) siendo declarada nula la causa en septiembre de 2004.

Mientras tanto, el 21 de agosto de 2003, Hade Soleimanpour, ex embajador iraní en Argentina es arrestado en Londres en relación al caso, pero el 12 de noviembre de 2003, Inglaterra niega su extradición por falta de pruebas.

El 3 de diciembre de 2003 es removido el juez Galeano y el 19 de Septiembre de 2006 es procesado por confesiones forzadas, falsificación de documentos, malversación y obstrucción de la justicia. Junto a él es acusado Hugo Anzorreguy, jefe del Servicio de Inteligencia de Argentina (SIDE).

El fiscal Nisman acusa a Irán y a Hezbollah formalmente el 25 de octubre de 2006 y la Interpol emite una nota roja de captura para Ahmad Vahidi, Mohsén Rezaí, Ali Fallahijan y otros ex funcionarios iraníes, además de Imad Mugniyah (de Hezbollah).

Y aquí es donde aparece el MOSSAD.

Los Acuerdos de Oslo de 1993 entre Isaac Rabin y Yaser Arafat y la firma del Tratado de Paz entre Israel y Jordania (26 de octubre de 1994) no hicieron muy felices a las ramas belicistas de Israel. Provocar la ira de la comunidad judía del mundo frenaría esos tratados y se tendría una buena excusa para actuar contra Mohammad Jatamí y el régimen iraní, enemigo de los intereses sionistas en la región.

En 2002 el Mossad y la CIA entregaron un informe de 150 páginas basado en declaraciones de antiguos miembros de la SAVAK (el servicio de inteligencia y seguridad de Irán, obra de Mohammed Reza Pahlevi, operativo entre 1957 y 1979) y que actuaba contra el gobierno del Ayatolá Ruhollah Jomeini.

Cables filtrados por WikiLeaks revelan en 2010 que el fiscal Nisman recibe instrucciones de la embajada de Estados Unidos para orientar su investigación hacia los iraníes usando ese informe.

Esto conduce a que el 27 de enero de 2013 los gobiernos de Argentina e Irán firmen un memorándum de entendimiento para resolver la causa y comienzan los ataques contra el gobierno Kirchner.

El 14 de enero 2015 el fiscal Nisman acusa a la presidenta Cristina Kirchner y al canciller Héctor Timerman de proteger a Irán pero el 18 de enero 2015 aparece muerto en su apartamento.

Un mes antes de su muerte, Juan Gabriel Labaké, abogado de Alberto Kanoore, acusado de comprar el vehículo usado en el atentado a la AMIA, acusó al fiscal Alberto Nisman de traición a la patria.

En Venezuela se centra su actuación en derrocar al Presidente Hugo Chávez. Desde Bogotá se lanzan los primeros laboratorios de guerra psicológica para desestabilizar su gobierno. Con el tiempo se pasan a acciones subversivas directas. Israel se convierte en el mayor financista de la oposición venezolana, llegando en ciertos momentos a superar a Estados Unidos.

Luego del mencionado informe del Pentágono de 2004 sobre la Isla de Margarita y sus “campos de entrenamiento de islamistas radicales”, las relaciones diplomáticas se deterioran mucho más. Tanto que en agosto de 2006, debido a los ataques de Israel al Líbano, Chávez congela las relaciones diplomáticas con Tel Aviv y Shlomo Kohen sale del país. Por solicitud de la comunidad judía venezolana se intentan normalizar las relaciones entre ambos países, pero en enero de 2009 se rompen completamente cuando Venezuela denuncia las masacres en Gaza.

El 17 de noviembre de 2009, en Argentina, durante su viaje por Latinoamérica, Shimon Peres anuncia la pronta desaparición de Chávez.

Cientos de paramilitares colombianos son reclutados por el Mossad para que actúen como guerrillas en zonas urbanas fronterizas (básicamente en los estados Táchira y Zulia).

Fortalece sus células Sayanim en varias universidades, como la Universidad Central de Venezuela (activa desde 2006 o 2007) y la Universidad Simón Bolívar. Irónicamente la más activa es la de la Universidad Católica Andrés Bello. Se estudian los manuales de Gene Sharp y otras tácticas de la CIA y el Mossad. Ahí comienza el entrenamiento que concluirían con las tácticas conocidas como guarimbas.

Se suman las células de Curazao, República Dominicana y Panamá, coordinados por el DAS colombiano.

José Vicente Rangel, José Sant Ros y Eva Golinger denuncian la guerra del Mossad y la CIA contra Venezuela.

Son denunciadas las vinculaciones sionistas de Henrique Capriles Radonski, dirigente del partido Primero Justicia y participante activo de los golpes de estado en Venezuela.

Mossadvledezma

La “Operación Jericó”, destinada a derrocar al Presidente Nicolás Maduro, es frustrada la noche del 11 de febrero de 2015. Sus principales líderes y un agente del Mossad son detenidos, sus confesiones develan la red de implicados.

El 19 de febrero de 2015 es detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) Antonio Ledezma, Alcalde Metropolitano, agente de enlace y colaborador directo del gobierno de Tel Aviv. Ledezma se había reunido con el primer ministro israelí Benyamin Netanyahu y con el ministro de Relaciones Exteriores Avigdor Lieberman el 18 de mayo de 2012.

La reciente declaración de guerra estadounidense contra Venezuela ocurre justo después de la visita de Netanyahu a Norteamérica.

Siguen las coincidencias.

JAVIER CONTRERAS

IMÁGENES: ARCHIVO

MÁS INFORMACIÓN

http://www.mossad.gov.il/
https://www.mossad.gov.il/Pages/default.aspx
http://www.mohr.gov.il
http://www2.gwu.edu/~nsarchiv/NSAEBB/NSAEBB131/
http://alainet.org/active/35039&lang=es
http://actualidad.rt.com/actualidad/163031-mossad-cia-advierten-papa-francisco-islamico
http://amigosdeeretzisrael.blogspot.com/2012/12/terrorista-o-su-amigo-te-estan-mirando.html
http://www.avn.info.ve/print/184347
http://bibliaparalela.com/proverbs/24-6.htm

Haz clic para acceder a thomas-gordon-mossad-la-historia-secreta.pdf

http://btd.palestine-studies.org/es/content/el-grupo-stern-asesina-lord-moyne
http://chiwulltun.blogspot.com/2013/04/30000-espias-del-mossad-expuestos-por.html
http://diarioadn.co/actualidad/colombia/yair-klein-asegur%C3%B3-que-hubo-apoyo-militar-en-entrenamiento-a-paras-1.32911
http://elpais.com/diario/2010/02/21/internacional/1266706803_850215.html
http://elturbion.com/?p=1690
http://foro.revolucionaldia.org/viewtopic.php?t=9822&start=12&postdays=0&postorder=asc&highlight=&sid=a5d49cca149f44c37572d44b9aeb3639
http://foroparalelo.com/pol-tica/jefe-del-mossad-predijo-el-secuestro-de-los-3-jovenes-233570/
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/09/29/actualidad/1411942654_124862.html
http://laflecha.net/archivo/canales/blackhats/noticias/200405243
http://misionverdad.com/columnistas/jj-rendon-a-los-corrillos-cortesanos-siembra-dudas-y-cosecha-felonias
http://www.noticias24.com/internacionales/noticia/96420/bbc-mundo-cronologia-del-caso-amia-a-20-anos-del-atentado/
http://nido-del-cuco.blogspot.com/2010_04_04_archive.html
http://percy-francisco.blogspot.com/2013/04/horror-en-israel-30000-espias-del.html
http://percy-francisco.blogspot.com/2015/02/archivo-los-siniestros-planes-de-la-cia.html
http://proyectosegundarepublica.com/2015/01/29/caso-amia-argentina-la-verdad-sobre-la-muerte-del-fiscal-nisman/
http://redcomunicadorespopularesjauregui.blogspot.com/2013/05/el-mossad-telarana-imperial.html
http://site.adital.com.br/site/noticia.php?lang=ES&cod=41892
http://www.albatv.org/Los-servicios-de-CST-Global.html
http://www.aler.org/index.php?option=com_k2&view=item&id=8134:lider-del-eiil-recibio-entrenamiento-militar-por-cia-y-mossad&lang=es
http://www.aporrea.org/actualidad/a71635.html
http://www.aporrea.org/tiburon/a84524.html1
http://www.bolinfodecarlos.com.ar/el_mossad.htm

Haz clic para acceder a Estructura_funciones_ser_intel_ASIA.pdf

Israel reconoce que asesinó a científico nuclear iraní la semana pasada


http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/18/internacional/1366278202.html
http://frentecomunicadoresmichelena.blogspot.com/2015/01/la-guerra-psicologica-que-estamos.html
http://www.haaretz.com/mobile/.premium-1.598751?v=9E19E997AD217B5941AFCD9189E2CE76
http://www.jewishvirtuallibrary.org/jsource/judaica/ejud_0002_0021_0_21428.html
http://www.jornada.unam.mx/2015/01/14/politica/016o1pol?partner=rss
http://www.mechon-mamre.org/p/pt/pt2824.htm
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-264164-2015-01-17.html
http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/33049/operacion-militar-colombiana-jaque-fue-preparada-por-el-mossad-y-la-cia
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=106675
http://www.semana.com/nacion/articulo/el-mercenario/13466-3

Haz clic para acceder a 138568.pdf

http://www.telesurtv.net/bloggers/Turquia-acusa-al-Mossad-de-estar-detras-de-los-atentados-terroristas-a-Charlie-Hebdo-20150114-0007.html
http://www.tercerainformacion.es/?El-Mossad-contra-Venezuela1
http://www.telesurtv.net/news/En-detalle-Que-es-el-sionismo-20140709-0020.html
http://www.voltairenet.org/article120006.html
http://www.voltairenet.org/article184699.html
http://www.voltairenet.org/article186818.html
http://www.vtv.gob.ve/articulos/2013/02/16/antonio-ledezma-viajo-a-israel-para-tener-el-apoyo-del-mossap-1814.html
http://www.yadvashem.org/yv/es/education/articles/article_resistencia.asp
https://www.biblegateway.com/passage/?search=Proverbios+24%3A6&version=RVR1960
https://www.fas.org/irp/world/israel/mossad/helpwanted.htm
https://www.nodo50.org/csca/agenda07/palestina/arti20.html
https://wikileaks.org/cable/2010/01/10BUENOSAIRES5.html

Esta entrada fue publicada en CRIPTARQUÍA, HISTORIA, SERVICIOS SECRETOS, SOCIEDAD y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.